DÚO VILLAFRUELA - KANAMORI

Saxofón y Percusión

 

El dúo Villafruela-Kanamori se constituyó en ocasión del Concierto de Amistad entre Chile y Japón, realizado en noviembre de 1998, en la Sala Isidora Zegers, donde interpretaron el Divertimento para marimba y saxofón alto del compositor japonés Akira Yuyama. Esta misma obra se presentó, días después, junto con Circus Parade de Pierre Max Dubois para saxofón alto y batería, en el recital El Saxofón en el Siglo XX.

Integrado por dos académicos del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Miguel Villafruela y Rodrigo Kanamori, ambos intérpretes de alto nivel profesional, el trabajo del dúo ha estado dedicado principalmente a la creación musical contemporánea.

En el año 2000 el dúo Villafruela-Kanamori se reactivó y se presentó en el concierto inaugural del X Festival de Música Contemporánea Chilena de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde entonces, el dúo ha participado en el Festival de Música Contemporánea 2001, organizado por el Departamento de Música de Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en los Domingos de Concierto en la Radio de la Universidad de Chile, en el XVI Festival de la Habana de Música Contemporánea, realizado en al Teatro Amadeo Roldan de la Habana , Cuba, en el mes de octubre y en el XI Festival de Música Contemporánea Chilena de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del 12 al 16 de noviembre del propio año, en el cual, igualmente, realizaron su primer disco compacto, SECUENCIAS, con seis obras de compositores chilenos encargadas especialmente para este proyecto y dedicadas a ambos intérpretes.

El dúo Villafruela-Kanamori en una sesión de grabación del disco SECUENCIAS (Sala Isidora Zegers, julio de 2001)

 

REPERTORIO:

El dúo Villafruela-Kanamori interpreta obras de:

Akira Yuyama , Pierre Max Dubois, William Peen, Murray Houllif, Guillermo Fragoso, Osvaldo Lacerda, Guy Lacour, Christian R. Granger, Paul Arma, Alejandro Guarello, Juan Orrego-Salas, Eduardo Cáceres, Tomás Lefever, Fernando Carrasco, Carlos Zamora, Gabriel Matthey, Marcelo Stuardo Orrego, etc

 

DISCOGRAFÍA:

"SECUENCIAS. Saxofones y Percusiones. Villafruela-Kanamori", "ALEJANDRO GUARELLO. RETROSPECTIVA" , "MÚSICA DE CÁMARA. CARLOS ZAMORA" y "CONCERTANTE "


Volver a la página principal